Perpetuo Socorro

NOS UNIMOS EN PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter
YouTube

El Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, se une a la conmemoración del Día Mundial del Suicidio; comprometiéndose a establecer estrategias e ideas para apoyar a las personas con conductas suicidas. Esta vez, nuestra institución, realiza la campaña “Reactívate con la vida”, por las altas estadísticas de personas que han perdido la vida por consecuencia de esta situación.

En el mundo, las estadísticas del suicidio son alarmantes; en el año 2019 se registraron más de 800.000 personas fallecidas por esta causa, contemplando que es la tercera causa de muerte para jóvenes comprendidos entre 15 y 19 años edad, considerando que es un tema que puede afectar a cualquier persona que se vea impulsada por momento de crisis. 

“Reactívate con la vida”, busca el eliminar los mitos del suicidio en el mundo, resaltando la importancia de este tema en diferentes aspectos, como lo son los intentos de suicidio, no como una “llamada de atención”, sino como lo que son, manifestación de desespero que sienten las personas, así como también, se generan espacios de ayuda y atención a las personas que pasan por esta situación, llevando del desespero a la perdida de la vida.

Queremos dejar un mensaje importante a la sociedad, inculcando respeto por la vida, ayudando a las personas que se sienten inconformes con la misma y evitar la estigmatización de la salud mental.

Author


Avatar