Perpetuo Socorro

II Seminario Intervención en salud mental

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter
YouTube

Nuestra Psiquiatra, Dra. Indira Pautt Hernández, en representación del Hospital Mental Perpetuo Socorro, brindo la conferencia denominada ‘Atención integral de pacientes menores de edad con consumo de sustancias psicoactivas’ en el marco del 2do Seminario Intervención en salud mental en el prestador primario.

La Doctora Indira, se refirió a las problemáticas presentadas por parte de los adolescentes con consumo de Sustancias Psicoactivas; dificultad que se viene presentando desde corta edad, con varios factores fundamentales, donde la familia se convierte en el principal de ellos; no se deja actuar al niño como lo que es, los padres pierden la autoridad con gran facilidad obteniendo encaminar a un adolescente con un considerable libertinaje.

“La formación de los niños se da hasta los 7 años, donde el padre debe encaminar a su hijo debidamente; estableciendo normas, que al no ser cumplidas deberán ser sancionadas; se recomienda que el niño utilice de buena manera su tiempo libre, con el fin de enseñarle a programar sus actividades, y por último se sugiere enseñar al niño habilidades que faciliten la adaptación adecuada a la sociedad, logrando una mejor resolución en conflictos, base fundamental para evitar el consumo de Sustancias Psicoactivas en el menor”, expresó nuestra Psiquiatra.

Sigamos fortaleciendo a nuestros niños para así lograr un mejor futuro para ellos, brindemos cariño, educación, y por supuesto salud mental, conseguiremos grandes proyectos de vida.

Author


Avatar