Perpetuo Socorro, Sin categoría

Aniversario 138 de Fundación de la Congregación Hermanas Hospitalarias

Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook
Google+
Twitter
YouTube

El día 31 de mayo del 2019, las Hermanas Hospitalarias cumplen 138 años de acogida y servicio hacía los más necesitados.

La historia nos lleva al año 1881, en Ciempozuelos – Madrid (España), donde San Benito Menni, Sacerdote de la orden de San Juan de Dios, Junto Maria Josefa Recio y Maria Angustias Giménez,   fundaron la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, lugar donde se dio acogida a las personas con enfermedades mentales, sobretodo en situación de abandono y exclusión social.

El Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, celebró estos años de servicio a todos los enfermos mentales , con la novena en honor a la Virgen del Sagrado Corazón de Jesús, realizada por la parte administrativa, colaboradores, voluntarias y por supuesto, nuestros pacientes, que día a día se desempeñaron por brindar solemnes ceremonias.

En La celebración de 138 años de Hospitalidad, se realizo una solemne eucaristía, con un compartir para el público asistente, el acto de celebración contuvo obras de teatro por parte de nuestros pacientes, serenata brindada a nuestras hermanas hospitalarias. Indudablemente, fue una aniversario colmado de muchas sonrisas y festejos.           

Hasta el día de hoy, La congregación de Hermanas Hospitalarias siguen cumpliendo con la misión que nuestro padre fundador dejó: “Hagamos mucho bien a las pobres dementes, que cuanto más desgraciadas, representan más al vivo a Jesús nuestro Redentor. Sea vuestro deseo, vuestro anhelo aliviar a los pobres por su amor a Jesucristo. Que Gloria tan grande por cada pobre que habremos acogido, limpiado y aseado” C 346 – San Benito Menni.

Es así, que las Hermanas Hospitalarias siguen dejando un legado grande, donde la Caridad y la Ciencia se complementan.

 

¡Felicidades!

Author


Avatar