PORTFOLIO
SEARCH
SHOP
  • Your Cart Is Empty!
POLÍTICAS 
INSTITUCIONALES

POLÍTICA DE ATENCIÓN HUMANIZADA

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Gerente y sus colaboradores se comprometen a apropiar los derechos y deberes y la no discriminación, estableciendo horarios de visitas de acuerdo a las necesidades de usuarios priorizando situaciones críticas, gestionando el manejo integral de dietas, realizando el acompañamiento y apoyo al buen morir, generando atención humanizada desde los procesos asistenciales a través de la iniciativa “Salud Mental con H”, apoyando espiritual y religiosamente a usuarios, familias y colaboradores, fomentando un ambiente físico humanizado, promoviendo un abordaje respetuoso a las creencias, culturas y valores del usuario, apoyando emocionalmente al paciente, familia y colaboradores, fortaleciendo una comunicación asertiva de acuerdo a larealidad aunando caridad y ciencia al carisma de la hospitalidad.

POLÍTICA INSTITUCIONAL DE SEGURIDAD DEL PACIENTE

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Gerente y sus colaboradores se comprometen a gestionar el enfoque de atención centrada en el usuario, promoviendo la Cultura de seguridad, realizando la Integración con el SOGCS para la Seguridad del paciente, analizado la multicausalidad proveniente de los incidentes y los eventos adversos, garantizando la validez de las recomendaciones basadas en la evidencia y la información a los pacientes, generando alianza con el paciente y su familia,fortaleciendo la alianza con el profesional de la salud y realizando Intervención de Segundas y terceras víctimas hacia la construcción de un entorno confiable y seguro.

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEJORAMIENTO CONTINÚO

Los Colaboradores y la Gerencia del Hospital Mental de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se comprometen a: cumplir con los requisitos mínimos obligatorios de habilitación, gestionando el programa de auditoría para el mejoramiento de la calidad, reportando al ente de control la información de la calidad generada, alcanzando Niveles superiores de la calidad desde el Sistema único de Acreditación, manteniendo el Sistema de Gestión de la Calidad, mejorando el Sistema de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, asegurando que los medicamentos sean elaborados y distribuidos de una manera apropiada, segura y efectiva e implementando otros sistemas de gestión que le apliquen.

POLÍTICA AMBIENTAL

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en consonancia con su identidad carismática hospitalaria y en el desarrollo de su misión para la atención integral en el componente de salud mental, asume su compromiso con relación a la importancia del manejo adecuado de los recursos naturales, su impacto ambiental y responsabilidad social.

POLÍTICA NUTRICIONAL

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se compromete a brindar a los pacientes las dietas requeridas, garantizando la seguridad alimentaria y los componentes nutricionales adecuados acordes a la situación clínica de cada uno, en cantidad, variedad y calidad.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, en cumplimiento de su misión de asistencia y cuidado especializado y preferente a los enfermos mentales, personas en situación de discapacidad física, psíquicas y otros enfermos, busca la satisfacción de sus colaboradores y partes interesadas, cumpliendo los requisitos legales aplicables en materia de riesgos laborales y requisitos propios de la congregación, para lo cual se comprometen todos los niveles de la organización con:

1. La Prevención de las lesiones y deterioro de la salud, principalmente la generada durante la exposición a factores de riesgos prioritarios, proporcionando condiciones de trabajo seguras en cada uno de los centros de trabajo.
2. La implementación eficaz de las medidas de prevención y control de accidentes de trabajo y enfermedades laborales, de acuerdo a la Identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos a los que están expuestos los colaboradores y contratistas.

3. La Promoción de los Estilos y Hábitos de Vida Saludable que contribuyan principalmente a la disminución del Riesgo Cardiovascular.
4. Todos los colaboradores y partes interesadas tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas, reglamentos, procedimientos e instrucciones del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, igualmente serán responsables de notificar los actos y condiciones inseguras, como también las eventualidades que puedan generar emergencias y/o contingencias, a través de los diferentes mecanismos de comunicación establecidos por la Institución.

La alta dirección destina los recursos humanos, físicos y financieros necesarios, garantizando el diseño, implementación, evaluación, mejora continua, participación y consulta de los colaboradores y sus representantes en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la Congregación, será revisada anualmente y de requerirse será actualizada acorde con los cambios en seguridad y salud en el trabajo, del mismo modo será comunicada a todos los niveles de la organización.

POLÍTICA PREVENCIÓN DE ACOSO LABORAL

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en cumplimiento de la normatividad vigente y los lineamientos institucionales, generará mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral, realizando actividades tendientes a generar una conciencia colectiva convivente, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía entre quienes comparten la vida laboral y un ambiente adecuado de trabajo.

POLÍTICA DE CONVIVENCIA LABORAL

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro comprometido con el bienestar de los colaboradores busca identificar, prevenir, intervenir y monitorear la exposición del personal a factores de riesgo psicosocial en el trabajo y minimizar los riesgos; mediante acciones preventivas y correctivas estratégicamente alineadas con la misión y valores de la Organización.

POLÍTICA DE MANEJO Y SEGURIDAD DE LAS TECNOLOGÍAS

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, establece los mecanismos para garantizar la seguridad en la adquisición, ingreso, capacitación, administración y actualización de la tecnología, permaneciendo dentro de los máximos estándares de calidad, seguridad en la atención y lineamientos internos de la Institución.

POLÍTICA DE BIENESTAR LABORAL

Hermanas Hospitalarias – Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro garantiza que cada colaborador de la misión hospitalaria es sujeto de desarrollo integral de acuerdo a los lineamientos explícitos en el marco de Identidad, como directriz para orientar su valoración en el progreso personal y profesional; atendiendo de modo especial, al aprendizaje y buen clima laboral, promoviendo estrategias de retribución justas y equitativas, buscando el aporte y el compromiso con el proyecto hospitalario.

POLÍTICA DE USO Y NO REUSO DE DISPOSITIVOS MÉDICOS

El Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro cumpliendo con los estándares de calidad y velando por la seguridad del paciente garantiza que durante la atención en salud no se reusan dispositivos médicos que su laboratorio fabricante
especifique que son de un solo uso.

Cumplimos a cabalidad nuestro proceso de compras, en el cual se especifica que todos los productos farmacéuticos que ingresan a nuestra institución deben ser adquiridos a proveedores certificados por el instituto departamental de salud de Nariño.

Garantizamos que a todos los productos farmacéuticos que adquirimos se les realiza recepción técnica, la cual se realiza rigurosamente, velando porque se cumplan a cabalidad las especificaciones técnicas.

Los dispositivos médicos de un solo uso no podrán ser reusados, durante las rondas de seguridad, rondas de seguridad del paciente y demás actividades supervisoras, se velará que se cumpla con la política dispuesta.

Para determinar el tiempo de reuso para aquellos dispositivos médicos que su laboratorio fabricante lo permita, se establecerá de acuerdo a las fichas técnicas y a las bases de datos científicamente comprobada.

Se realizará capacitaciones continuamente sobre el adecuado uso de dispositivos médicos, sobre su disposición final y su correcto almacenamiento, tanto en serviciofarmacéutico como en los servicios asistenciales.

Se incentivará constantemente al reporte de sospecha de eventos o incidentes adversos relacionados con dispositivos médicos 

POLÍTICA DE AHORRO

Hermanas Hospitalarias – Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro define su política basada en los pilares de gestión Ambiental y recursos utilizados bajo la orientación de conseguir un equilibrio de responsabilidades en materia de sostenibilidad económica, social y ambiental. Donde su finalidad es la protección y respeto del medio ambiente mejorando el desempeño y racionalización de los recursos e incidiendo en el ahorro y la eficiencia en el uso, alineados en su marco de identidad: Modelo de Gestión y Administración, orientación de recursos económicos y sobriedad de los mismos acorde a su modelo de atención y actividad operacional institucional.

POLÍTICA DE ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL

Hermanas Hospitalarias Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se compromete a establecer y desarrollar los procesos del programa de Archivo y gestión documental, bajo los criterios normativos archivísticos y lineamientos dados en el Manual de procedimientos de archivo de los Centros de la congregación, el sistema de gestión de calidad y estándares de Gerencia de Información, permitiendo la coordinación de la función archivística en la Institución, salvaguardar el patrimonio documental y ponerlo al servicio de la comunidad hospitalaria.

POLÍTICA EN PREVENCIÓN DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro consciente de la importancia de fomentar la prevención y el control del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas no medicadas y del riesgo para la salud y la predisposición frente a la generación de condiciones inseguras que incrementan la posibilidad de accidentes en el trabajo, afectación del clima laboral, ausentismo, disminución en el desempeño laboral y en cumplimento de la normatividad vigente en cuanto a prevención del consumo de dichas sustancias, realiza acciones que promueven hábitos de vida y trabajo saludable y seguro, actividades dentro del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a las características del hospital, acorde con el marco de identidad institucional y su compromiso a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. Desde el principio de co-responsabilidad, la participación del colaborador frente a la política, se ve reflejado en su comportamiento, de la siguiente manera: 

1. El colaborador debe ser ejemplo de buenas conductas acorde con los valores hospitalarios de nuestra institución. 

2. Está prohibido ejecutar el trabajo o presentarse al sitio de trabajo en estado de embriaguez o bajo la influencia de narcóticos o drogas enervantes, o presentarse en un estado que haga al trabajador no apto o peligroso para la actividad laboral; o usar estas sustancias ilegales durante las horas de trabajo. (Art. 80.- Reglamento Interno del Trabajo). 

3. Está prohibido el consumo de alcohol, cigarrillo y otras drogas no medicadas en las instalaciones físicas de la institución. (Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario de Colombia - Estándar 128. Código: GAF 8). 

4. Todos los colaboradores participarán de actividades informativas educativas en materia de prevención de consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas 

5. En el caso que el colaborador presente un comportamiento abusivo de estas sustancias, debe buscar ayuda de manera voluntaria en la oficina de Coordinación de Seguridad y Salud en el Trabajo, desde la cual recibirá orientación. Esta política será divulgada y actualizada cada vez que la institución lo considere pertinente, y estará disponible para las partes interesadas.

POLÍTICAS PARA PROVEEDORES

El Objetivo de este documento está dirigido a los interesados en ser proveedores del Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, así como para aquellos que lo son, con el fin de dar a conocer las políticas establecidas y así contribuir a su cumplimiento.
Premisas:
- El Hospital tiene como objetivo conservar con sus proveedores Relaciones leales, Transparentes y Basadas en la buena fe.
- El Hospital, procura para ellos un mejoramiento continuo, manteniendo un diálogo permanente con cada uno para manifestar sus debilidades y fortalezas, y así poder acordar las acciones de mejora que se requieran.
- El Hospital, exige a todos sus colaboradores una conducta y un trato amable con los proveedores, a quienes considera indispensables para el correcto funcionamiento del Hospital y para los cuales tiene diseñado y divulgado un perfil.
- El Hospital espera desde la transparencia en las negociaciones incluyendo el respeto y cuidado frente a la naturaleza, pasando por la excelente calidad en lo ofertado.

POLÍTICA DE TALENTO HUMANO

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Gerente y sus colaboradores se comprometen a articular la implementación del plan estratégico de talento humano, gestionando la información y el conocimiento, alineando el marco legal, generando el plan de incentivos, formalizando mejores condiciones laborales, gestionando el talento humano en salud, enfocando el trabajo por competencias, desarrollando los sistemas de formación continua, y recertificando el talento Humano en salud hacia el crecimiento y el desarrollo de sus colaboradores

PÓLITICA DE GERENCIA DEL AMBIENTE FÍSICO

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Gerente y sus colaboradores se comprometen a identificar las necesidades relacionadas con el ambiente físico, generadas por los procesos de atención y por los clientes externos e internos de la institución, gestionando el manejo seguro del espacio físico, insumos y tecnología industrial, promoviendo condiciones humanizantes que respondan a atributos de respeto, dignidad y privacidad y estableciendo directrices de seguridad en construcciones nuevas y en remodelaciones hacia el desarrollo sostenible y el compromiso en infraestructura resiliente e inteligente.

POLÍTICA DE SALUD MENTAL

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Gerente y sus colaboradores se comprometen a desarrollar acciones promocionales para el cuidado de la salud mental de las personas, orientando acciones para la prevención de los problemas y trastornos mentales en suicidio, violencia interpersonal y epilepsia, promoviendo la integralidad en las atenciones en salud para los problemas y trastornos mentales, implementando las acciones de rehabilitación basada en comunidad, fortaleciendo los procesos sectoriales e intersectoriales de gestión de la salud pública en salud mental y gestionando el riesgo desde eventos emergentes fundamentados en una prestación que brinda calidad integral en la asistencia centrada en el paciente, la esmerada gestión hacia
una óptima organización, y el permanente cuidado de nuestros colaboradores

POLÍTICA DE MANEJO DE DATOS PERSONALES

El Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, como entidad sin animo de lucro, establecida canónicamente en la Arquidiocesis de Bogotá según decreto arzobispal sin número, define y adopta las políticas de manejo de datos personales documentadas en este informe como parte del marco legal que guian los procesos y procedimientos tendientes al cumplimiento de nuestra misión asistencial.

El objetivo de esta política es la garantia de los derechos de la privacidad, la intimidad y la seguridad sobre en el tratamiento de los datos personales de los pacientes, colaboradores, representates de entidades comerciales y demás personas con algún vinculo con el hospital.

La política de manejo de datos personales propende por la vivencia de los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad, calidad, transparencia, accesibilidad, seguridad y confidencialidad, como una practica inherente a los valores hospitalarios que profesamos.

Para los efectos de las normas sobre tratamiento de datos personales, el Hospital se constituye en responsable y encargado del tratamiento a partir del registro en el sistema RNBD de acuerdo con la legislación vigente para tal fin. En el ámbito asistencial se establece que, de acuerdo con la ley 1581 de 201220 y el decreto 1377 de 201321, los datos relativos a la salud son catalogados jurídicamente como datos sensibles.

POLÍTICA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Hermanas Hospitalarias Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Gerente y sus colaboradores se comprometen a favorecer la accesibilidad de los pacientes y sus
familias a servicios integrales de salud mental, aplicando los valores congregacionales, innovación y desarrollo cimentado en investigación y la evidencia científica, contando con los recursos necesarios que permitan responder a las necesidades y expectativas de sus grupos de interés de manera eficiente, brindando servicios con estándares superiores de calidad que garantice la integralidad de la atención y el mantenimiento de la salud en un ambiente sostenible. 

POLÍTICA DE DESCONEXIÓN LABORAL

Hermanas Hospitalarias Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en concordancia con la identidad hospitalaria y alineada al marco normativo de Colombia, se compromete a establecer las condiciones necesarias para garantizar que sus colaboradores puedan ejercer su derecho a la desconexión laboral, en horarios por fuera de la jornada ordinaria o jornada máxima legal de trabajo, o convenida, ni en sus vacaciones o descansos, cumpliendo con lo establecido en la ley No 2191 y el reglamento que rige la actividad laboral de hermanas hospitalarias en la ciudad de Pasto.

POLÍTICA DE RECONOCIMIENTOS

Hermanas Hospitalarias - Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Gerente y sus Directivos, se comprometen a diseñar un plan de incentivos emocionales y económicos para los colaboradores estimulando el desarrollo de sus habilidades y competencias que impacten el ámbito laboral, familiar y personal.

POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Hermanas Hospitalarias Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, elgerente y sus colaboradores en concordancia con la identidad hospitalaria secomprometen con sus grupos de interés a realizar una gestión que contribuya al desarrollo sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental tanto en los colaboradores como en el entorno, acogiendo temáticas sobre sostenibilidad y reconociendo institucionalmente la responsabilidad social, involucrando a los grupos de interés junto al gobierno corporativo, generando el plan estratégico con enfoque sostenible, brindando un comportamiento responsable a través de la rendición de cuentas, articulando la gestión a principios éticos en la atención en salud en el marco de identidad institucional.

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Hermanas Hospitalarias Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el gerente y sus colaboradores en concordancia con la identidad hospitalaria se comprometen con sus grupos de interés a realizar una gestión que contribuya al desarrollo sostenible a través de la generación de valor social, económico y ambiental tanto en los colaboradores como en el entorno, acogiendo temáticas sobre sostenibilidad y reconociendo institucionalmente la responsabilidad social, involucrando a los grupos de interés junto al gobierno corporativo, generando el plan estratégico con enfoque sostenible, brindando un comportamiento responsable a través de la rendición de cuentas, articulando la gestión a principios éticos en la atención en salud en el marco de identidad institucional.
Facebook
Twitter
YouTube
INSTAGRAM
www.redtube.cim freepakistaniporn.com namitha porn video 平野ももか javmovie.pro 痴漢師にパンストの中で手マンされ濡れシミができるほどイキ潮を吹きまくる美脚女2 xnxxrajasthan hdtporno.org indian real tube breastfeeding to husband porndor.org aunty videos xvideos سكس شات صح ufym.info نيك جماعي muramura javsearch.mobi ねおあかり شباب ملط arabianmotion.com رجل ينيك امراه insect hentaifox hentaitop.org anoko-to-iikoto xvideo xxx pakistanipornmovie.com malayalamsixvideo 駅弁中出しj○痴漢 simozo.net レースクイーンav hentai gallons of cum onhentai.com sex change hentia 200gana-2172 avgle.mobi xハムスタ maken ki porn comics besthentaisex.com the pollenic girls attack after school sex slave club hentaitgp.com hitomi kaki hoshuu 家まで送っていいですか 無料 mushusei.me メロディーマークス