Noticias‎ > ‎Pastoral informa...‎ > ‎

Celebración Jornada Mundial Del Enfermo

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2017 11:27 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 2 mar. 2017 7:48 ]
La comunidad hospitalaria Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la ciudad de Pasto, celebró la semana mundial del enfermo del 6 al 11 de febrero, reflexionando en el mensaje del papa y diferentes actividades, recordando la misión hospitalaria hacia la atención del paciente en salud mental. 
El rezo diario del magnificat en todas las unidades y áreas, con el tema: El asombro ante las obras que Dios realiza: “El poderoso ha hecho obras grandes por mí”.  Lc 1,49


Todas las unidades participaron con la elaboración de afiches alusivos y la preparación en cada una de ellas para recibir a la virgen, quien se trasladó  durante 5 días por diferentes unidades. Colaboradores y pacientes acompañaron llevando a nuestra madre por cada lugar con el rezo del rosario, cantos y plegarias.  La sagrada Eucaristía, con el acompañamiento de 4 sacerdotes y una religiosa del grupo de animación pastoral diocesana de la ciudad de Pasto quienes asistieron en el sacramento de la unción a todos los pacientes de las unidades. 


Conversatorio con el tema: “Una mirada humana hacia el enfermo” centrados en el mensaje del papa Francisco a todos los agentes de salud, familias y voluntarios, en el que participaron sacerdotes y profesionales del Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. 






El lanzamiento del Código H, con la visita de nuestro héroe humanito en todas las unidades quien evaluó y recordó a los colaboradores las frases y actitudes que siempre deben estar presentes en la atención y el árbol de humanización que tiene como finalidad recibir los comentarios de la percepción de las familias en la atención humanizada.






La búsqueda de padrinos para pacientes de unidades de larga estancia y culmina esta celebración con el encuentro de ahijados y padrinos en una eucaristía en donde se recordaron los deberes de padrinos y ahijados y se propició un ambiente fraterno de solidaridad, amor y cercanía. 
Comments