Noticias‎ > ‎

Direccion informa...


Nuevos servicios 2017 - 2018

publicado a la‎(s)‎ 12 dic. 2017 16:49 por Ing Cardenas Herrera Edgar

Nuevos servicios 2017

Solidaridad con Nuestros Hermanos del Municipio de Mocoa Putumayo

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2017 10:02 por Mauricio Bastidas

El pasado sábado primero de abril de 2017 en horas de la madrugada el municipio de Mocoa Putumayo fue víctima de un desastre natural provocado por una avalancha que hasta el momento ha generado 293 muertos, más de 1000 familias damnificadas y aproximadamente se calculan 300 personas desaparecidas entre mujeres, hombres y niños. 
La comunidad hospitalaria del Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de San Juan de Pasto-Colombia, en un acto de solidaridad inició una campaña de recolección de alimentos no perecederos y otros artículos, para unirnos como respaldo a la población afectada.  La respuesta ha sido muy positiva y generosa de colaboradores, estudiantes, usuarios, el hospital y comunidad en general, aportan de acuerdo a sus posibilidades. Los elementos que se logren recolectar se enviarán a la casa Episcopal para el envío hasta el lugar de la catástrofe. “Clamamos la bendición de Dios para aquellas personas que lo perdieron todo”.


Retiro Espiritual Comité Directivo, Lideres y Mejores Colaboradores

publicado a la‎(s)‎ 8 abr. 2017 9:26 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 8 abr. 2017 9:46 ]

Continuando con el compromiso de dar pasos firmes en el “Camino de Revitalización “, el día 1 de abril de 2017 se dieron lugar el comité de Dirección, Líderes y los mejores colaboradores del mes(cada mes del año hay un colaborador que se distingue por su compromiso carismático, es premiado, su fotografía se exhibe al público y recibe un premio sencillo pero representativo por esta mención) del Hospital Mental Nuestra Señora del Perpetuo Socorro,  para un encuentro espiritual en el parque natural Chimayoy, el tema trabajado en este encuentro fue “El sentido de lo trascendente”. El retiro a un lugar apartado favoreció la reflexión sobre el valor de la vida y la persona y la decisión de un despertar a un cambio con nuevas actitudes personales favoreciendo el bienestar personal y espiritual, el encuentro con la naturaleza y una invitación a contemplar la hermosura de la creación incluyendo el ser humano; el regalo de una rosa junto a un mensaje tomado de una carta de San Benito Menni hicieron que se cumpla con el fin propuesto que era contribuir en la identificación y valoración de la persona, fortalecer el grupo y que sea este el promotor de mejores personas y el compromiso con la identidad hospitalaria. Todos los meses los líderes y el Comité de Dirección tienen sus espacios de reflexión.





Compartiendo el Carisma Hospitalario

publicado a la‎(s)‎ 23 feb. 2017 5:15 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 23 feb. 2017 6:49 ]

Con el fin de “Asumir creativamente la misión como un proyecto común” como dice nuestro Documento del XX Capítulo General, nos hemos enfocado en fortalecer la “vocación” de colaboradores, hermanas y voluntarios en la atención en la atención humanizada desde el Carisma hospitalario, y para ello, el día 16 de febrero hemos compartido dos actividades: 

1. Consagración de las nuevas voluntarias y la reafirmación de las antiguas: Con una Eucaristía presidida por el Padre Raúl Acosta (P. Filipense y capellán del Hospital), compartimos la consagración de una nueva voluntaria y las demás integrantes reafirman su entrega al servicio voluntario con los pacientes y familiares en el hospital, en la catequesis, este grupo realiza una labor muy cercana. Agradecemos desde estas líneas toda la labor en beneficio de las personas que atendemos. Sor Blanca Estela Donoso, acompaña este grupo. 




2. Mejor colaborador del mes año 2016: En nuestro hospital bajo unos requerimientos de acuerdo al perfil del colaborador hospitalario que proyecte una vivencia carismática, mes a mes se detecta estos colaboradores y se los elige como el mejor del mes, se coloca su fotografía en un lugar público, reconociendo su labor y se le concede un premio sencillo como una cena, o un día libre. 
Con el fin de fortalecer su perfil, motivarlo y acompañarlo en el crecimiento de esta vocación de servicio con un tinte muy hospitalario de sensibilidad, se define reunirlos a todos los colaboradores ganadores del año 2016 y la persona elegida en enero de este año, en un acto sencillo. Hermanas, Directores y Líderes, compartimos este momento, para agradecerles su labor, animarlos a seguir caminando y siendo mejores cada día. Al ingreso al recinto de celebración reciben un corazón con una carta de Nuestro Padre Fundador que anima a ser buenos colaboradores hospitalarios, tanto los ganadores de la mención y los demás asistentes, estos últimos reciben también un corazón con la misma frase para que busquemos al colaborador y apadrinarlo, cuidar su vocación y así mutuamente nos fortalecemos e irradiamos esa hospitalidad. Se les entrego un diploma con la mención de mejor colaborador. De esta forma queremos ir dando pasitos también con este grupo hacia laicos hospitalarios. Fue un acto bonito sencillo y terminamos con una cena, terminamos con un abrazo hospitalarios muy contentos todos y comprometidos en esta labor carismática. Gracias a todos por ser parte de esta gran familia. 



SERVICIO LAVANDERIA HOSPITALARIA “LOS DIQUES”

publicado a la‎(s)‎ 21 ago. 2015 14:10 por Soporte :: William Cabezas   [ actualizado el 23 feb. 2017 6:57 por Mauricio Bastidas ]

Con alegría compartimos  el escrito del Jefe de mantenimiento sobre la bendición y le pusimos un nombre significativo," LOS DIQUES" donde nuestras primeras hermanas lavaban la ropa de los enfermos en Ciempozuelos.

1-5 of 5