Noticias‎ > ‎Comunidad Informa‎ > ‎

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA CONJUNTA DE AMÉRICA LATINA

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2016 12:52 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 2 jun. 2016 6:15 ]



Asamblea Conjunta de América Latina
24 al 31 de mayo de 2016 (San Pablo - Brasil)
“Asómbrate en Comunión Nacemos de Nuevo”

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA CONJUNTA DE AMÉRICA LATINA

La Asamblea Provincial de América Latina, fue oficialmente clausurada el 30 de mayo, vísperas de la fiesta de “Nuestra Madre” Nuestra Señora del Sagrado Corazón y 135 Aniversario de la Congregación. Se ha percibido en el ambiente la presencia del Espíritu Santo, en el clima fraterno de los participantes.

La Superiora general, Anabela Carneiro, da a conocer la composición del nuevo Gobierno Provincial de América Latina:

De izquierda a derecha las hermanas son: Angélica Flores (Bolivia), María Dolores Buitrago (Colombia), Nayara Santana (Brasil), Ernestina Aros (Chile), Lucy Campos (Ecuador), Blanca Flor Guerrero (Colombia).

  • SOR ERNESTINA AROS ALEGRÍA, Superiora Provincial
  • SOR MARÍA DOLORES BUITRAGO OJEDA, Vicaria Provincial y Obra Hospitalaria
  • SOR NAYARA SANTANA, Formación de hermanas y pastoral juvenil vocacional
  • SOR ANGÉLICA FLORES GARCIA, Identidad Hospitalaria y relación con los colaboradores
  • SOR LUCY CAMPOS PERALTA, Ecónoma Provincial
  • SOR BLANCA FLOR GUERRERO, Secretaria Provincial
 
La Superiora general informa a Hermanas y Colaboradores que la Nueva Provincia de América Latina será erigida canónicamente el 30 de octubre del 2016 y estará bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, así mismo se tomaran resguardos en las normativas civiles y canónicas.

Finalmente agradece a las Hermanas de la CHAL (Comisión Hospitalarias de América Latina) por el servicio prestado en estos años, durante el periodo de Revitalización y Unificación.

Posteriormente la Asamblea realiza la revisión final del Documento y se aprueba éste como: Plan Provincial de América Latina, el cual acompañará a comunidades y centros hasta el 2018. Antes de celebrar la Eucaristía se desarrolla el proceso de evaluación de la Asamblea, en donde se comparten los anhelos y compromisos en este proceso que nace y, llena de desafíos a Hermanas y Colaboradores en la misión compartida de atender las necesidades en “el mundo del sufrimiento psíquico” en este Continente.

Para concluir el día, se efectúa un compartir intercultural donde cada país hace una representación artística, propia de su región.



Comments