Noticias‎ > ‎

Comunidad Informa

Visita del Papa a Colombia

publicado a la‎(s)‎ 3 ago. 2017 14:55 por Mauricio Bastidas


Feliz día de “Nuestra Madre”

publicado a la‎(s)‎ 24 may. 2017 5:36 por Mauricio Bastidas


Bodas de oro Sor Carlina

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2017 6:59 por Mauricio Bastidas


Semana Santa

publicado a la‎(s)‎ 10 abr. 2017 8:43 por Mauricio Bastidas


Les invitamos a toda la comunidad hospitalaria, vecinos y familiares a vivir estos días junto a JESUS.


¡LES ESPERAMOS ¡

Bodas de Plata - Sor Maria Rosa Leines

publicado a la‎(s)‎ 27 mar. 2017 9:39 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 27 mar. 2017 9:45 ]

_


Entrevista a Sor Carlina Bueno

publicado a la‎(s)‎ 3 mar. 2017 12:02 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 3 mar. 2017 13:35 ]

Entrevista hecha con la Hermana Sor Carlina Bueno próxima a celebrar sus bodas de oro de servicio.


Vídeo institucional sobre a Pastoral Juvenil Vocacional

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2017 7:35 por Mauricio Bastidas

Te presentamos nuestro nuevo vídeo institucional sobre Pastoral Juvenil Vocacional. 

Todos los jóvenes tienen sueños e ilusiones, se están preparando para comenzar un camino…
…el camino hacia su vida adulta. A través de este sentimiento universal, trasladamos esta novedosa propuesta vocacional a la vida religiosa hospitalaria…

“VEN Y HAZ TU LO MISMO”




Agradecimiento Comunidad de Pasto

publicado a la‎(s)‎ 21 nov. 2016 8:35 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 21 nov. 2016 12:58 ]

A TODA LA COMUNIDAD HOSPITALARIA DE PASTO

Queridas hermanas y colaboradores de Pasto, las hermanas del Gobierno Provincial de América Latina, desde Brasil, queremos acercarnos a cada uno de ustedes que forman la Familia Hospitalaria, para agradecer infinitamente; todo el trabajo realizado para el buen éxito de la ceremonia de la Unificación de América Latina, sin su apoyo, no hubiera sido posible la danza de la hospitalidad vivida en toda su dimensión. 

Recordando que en Pasto es la cuna del nacimiento de la Hospitalidad de América Latina, esta celebración, fue para cada una de nosotras y todos los colaboradores que allí participamos un momento para renovar la opción  de  vivir la hospitalidad  como nuestros Fundadores lo desearían.

 

GRACIAS, a cada hermana que se esmeró en brindarnos lo necesario para vivir este momento crucial de la historia de la hospitalidad, en un hecho significativo que marca el ritmo de la unificación.

GRACIAS, por la acogida de cada colaborador con los detalles de hospitalidad, por el esmero de arreglar  cada unidad haciéndonos extensivo el corazón a cada país.

GRACIAS, a cada paciente que es la razón de la existencia de la hospitalidad, que con su alegría nos recordó el amor de Dios sin condiciones.

GRACIAS, a las voluntarias; que hacen posible la extensión del reino de la hospitalidad, llevando en su corazón la semilla del amor, expandiendo por todo lado nuestro carisma.

GRACIAS, a todos que hicieron posible está celebración. Queda en el corazón lo que hemos vivido, con la inmensa gratitud que Dios recompensará todo el bien hecho en pro de nuestros hermanos necesitados.

UN ABRAZO DE GRATITUD DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE AMERICA LATINA

 A TODA LA COMUNIDAD HOSPITALARIA DE PASTO.

San Pablo-Brasil, 17 de noviembre de 2016


 

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA CONJUNTA DE AMÉRICA LATINA

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2016 12:52 por Mauricio Bastidas   [ actualizado el 2 jun. 2016 6:15 ]




Asamblea Conjunta de América Latina
24 al 31 de mayo de 2016 (San Pablo - Brasil)
“Asómbrate en Comunión Nacemos de Nuevo”

CLAUSURA DE LA ASAMBLEA CONJUNTA DE AMÉRICA LATINA

La Asamblea Provincial de América Latina, fue oficialmente clausurada el 30 de mayo, vísperas de la fiesta de “Nuestra Madre” Nuestra Señora del Sagrado Corazón y 135 Aniversario de la Congregación. Se ha percibido en el ambiente la presencia del Espíritu Santo, en el clima fraterno de los participantes.

La Superiora general, Anabela Carneiro, da a conocer la composición del nuevo Gobierno Provincial de América Latina:

De izquierda a derecha las hermanas son: Angélica Flores (Bolivia), María Dolores Buitrago (Colombia), Nayara Santana (Brasil), Ernestina Aros (Chile), Lucy Campos (Ecuador), Blanca Flor Guerrero (Colombia).

  • SOR ERNESTINA AROS ALEGRÍA, Superiora Provincial
  • SOR MARÍA DOLORES BUITRAGO OJEDA, Vicaria Provincial y Obra Hospitalaria
  • SOR NAYARA SANTANA, Formación de hermanas y pastoral juvenil vocacional
  • SOR ANGÉLICA FLORES GARCIA, Identidad Hospitalaria y relación con los colaboradores
  • SOR LUCY CAMPOS PERALTA, Ecónoma Provincial
  • SOR BLANCA FLOR GUERRERO, Secretaria Provincial
 
La Superiora general informa a Hermanas y Colaboradores que la Nueva Provincia de América Latina será erigida canónicamente el 30 de octubre del 2016 y estará bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, así mismo se tomaran resguardos en las normativas civiles y canónicas.

Finalmente agradece a las Hermanas de la CHAL (Comisión Hospitalarias de América Latina) por el servicio prestado en estos años, durante el periodo de Revitalización y Unificación.

Posteriormente la Asamblea realiza la revisión final del Documento y se aprueba éste como: Plan Provincial de América Latina, el cual acompañará a comunidades y centros hasta el 2018. Antes de celebrar la Eucaristía se desarrolla el proceso de evaluación de la Asamblea, en donde se comparten los anhelos y compromisos en este proceso que nace y, llena de desafíos a Hermanas y Colaboradores en la misión compartida de atender las necesidades en “el mundo del sufrimiento psíquico” en este Continente.

Para concluir el día, se efectúa un compartir intercultural donde cada país hace una representación artística, propia de su región.



El Gobierno Vasco concece 3 diplomas a las Hermanas Hospitalarias

publicado a la‎(s)‎ 27 ene. 2012 7:52 por Usuario desconocido   [ actualizado el 23 feb. 2017 6:56 por Mauricio Bastidas ]

El Gobierno Vasco ha concedido a la Congregación de Hermanas Hospitalarias del SCJ tres diplomas por su inestimable colaboración, a través de la Fundación Benito Menni, con el programa Juventudes vascas cooperantes vascos, enviados este verano a los países de Quito (Ecuador), Santo Domingo de los Colorados (Ecuador) y Lima (Perú).




1-10 of 10